miércoles, 20 de mayo de 2015

#hoyleemos Alicante




Pues por aquí estamos para contaros lo genial que fue el primer encuento #hoyleemos en Alicante y lo bien que lo pasamos.

 Todo estaba ya colocadito, en el centro comunitario playas de San Juan, con una gran cantidad de cuentos, que para eso era el encuento y ese bonito cartel de #hoyleemos de madera hecho a mano por En la caja azul .

Ya todos reunidos, nos disponiamos a escuchar al gran Fran Pintadera, nos enseñó un montón de cosas sobre como narrar un cuento.



Me encantó esta charla abierta con Fran Pintadera, en la que nos contó un montón de cosas, que no hay que quedarse en el libro sino ir más allá, sacar la historia del cuento y crear historias. 
Que no siempre el momento idóneo para contar el cuento tiene que ser por las noches, porque hay cuentos que son más movidos, requieren de más expresión y precisamente antes de ir a dormir no sea el mejor momento para revolucionar a los peques.
Que no les insistamos en leer cuentos, que sean ellos los que quieran, pero que por supuesto los tengan a su alcance, y que no tratemos de usar los cuentos y álbumes ilustrados para tratar un problema que haya tenido el niño porque puede suceder justo lo contrario, que simplemente leamos para que oigan historias.
Yo me acuerdo, de pequeñita, que devoraba sobre todo los libros de "los cinco" porque me encantaban las historias, meterme en ellas y crearme mi mundo, porque no hacer que nuestros niños sientan eso mismo. Esa es la magia de un libro, cuento, álbum ilustrado.
En fin fue una charla muy muy gratificante, y mientras los niños más mayorcitos estaban entretenidos pintando con las chicas de El bosque mágico. a las que hay que agradecer su colaboración.

Y llegó el momento de contar cuentos, los peques se unieron y calentamos motores con Fran.

Le siguió Inma, la cual tuvo hasta presentador, su peque, un encanto.
Y se unieron Bea de Va de cuentos con el álbum " Los cinco desastres" y Mª jose con su Heron and Bear, que es pura delicia este cuento, nuestra próxima adjudicación ;)

Hasta al final se unió un espontáneo, del que no tengo imagen, el peque de María del blog merybunda, que nos contó el cuento "Cocodrilo" y nos encantó porque lo hizó fenomenal, en su blog podéis ver más imágenes.

Y para terminar llegaba el turno de los sorteos.

Todo el mundo no fue afortunado en los sorteos ;( , pero nadie se fue sin regalo, ya que gracias a los colaboradores, a todos los asistentes nos obsequiaron con una mochila con un cuento adaptado a la edad de cada niño, y nosotros fuimos las afortunadas de "Hugo y el dragón de la noche" con ilustraciones de Vicente Cruz, el cual estaba presente y nos lo pudimos llevar dedicado. Menuda suerte la nuestra, pronto veréis reseña de este maravilloso álbum.

Pues hasta aquí llegó la jornada, fue fabuloso el poder reunirnos un grupo de mamás, desvirtualizar a muchas bloggers e instagramers que ya seguía y poder charlar un ratito y sobre todo con un bien común, fomentar y promover la literatura infantil. 

Me despido agradeciendo a Inma de Mi cucolinet, el haber montado y organizado todo este tinglado en el que disfrutamos tanto.

Y por último agradecer por supuesto a los colaboradores que estuvieron allí presentes, En la caja azulFran PintaderaVicente CruzEditorial libre albedríoGrupo EdebéNube OchoVa de cuentosHeron and bear y El Bosque Mágico.

Si queréis ver más imágenes, en instagram bajo el hashtag #hoyleemosencentrocomunitarioplayas #hoyleemosalicante #hoyleemos

Y podéis ver las crónicas, con preciosas imágenes de Inma de Mi cucolinet, de María de Merybunda y Ana de ¿Mi mundo? Los míos.

Lo dicho, todo un placer compartir mañana con todos y cada uno de los que asistieron, y que esto no pare, dentro de poco el segundo encuento, pero de momento ahí estaremos apoyando el próximo encuento en Sevilla organizado por Carmen de La gallina pintadita, #hoyleemosenlaesquinaazul . 

Besos y bonitas lecturas ;))

Mª Paz




No hay comentarios:

Publicar un comentario