viernes, 6 de marzo de 2015

Hoy leemos Abuelos

Queremos unirnos al carnaval bloguero, que se realiza todos los viernes en el que varios blogs reseñan un cuento que estén leyendo. Lo hemos conocido a través del blog de "Mi cucolinet", y además los que queráis podéis uniros en las redes sociales subiendo una foto del cuento que esteis leyendo y etiquetándolo con #hoyleemos.

Yo hoy os traigo uno de los primeros cuentos que le compré a mi hija, "Abuelos" de la editorial Kalandraka



Chema Heras relata en "Abuelos" la tierna historia de dos viejecitos, Manuel y Manuela, que aceptan con naturalidad la huella de los años. Manuela es coqueta como una chiquilla y a Manuel le encanta bailar con ella. A través de una estructura acumulativa y un texto poético, "Abuelos" nos enseña a encontrar la belleza a través de los ojos del amor, nos muestra todo el cariño que puede existir cuando el cuerpo se marchita y nos descubre la ventaja de vivir con una sonrisa en los labios.- (Reseña de Editorial Kalandraka)

Cierto es que cuando lo compré era muy pronto para que ella entendiera el fondo de la historia, y sigue siendo pronto, pero como bien dice la reseña , por su estructura repetitiva y acumulativa página tras página, ella iba repitiendo y terminando las frases. Y para mí es muy importante acercarles esa figura de los abuelos, que es tan vital para ellos y comprendan que se hacen viejecitos pero pueden seguir bailando.

Es un cuento, que recomiendo 100%, es de esos cuentos que se queda una agradable sensación cuando terminas de leerlos.

Buen fin de semana y bonitas lecturas ;)

Mª Paz


No hay comentarios:

Publicar un comentario