martes, 7 de octubre de 2014

Los 40 de Majo (Parte I)


Hola a tod@s! 
Hace ya más de un año (madre mía cómo pasa el tiempo) que decidimos embarcarnos en esto que llamamos "La Guinda Perfecta".
Pensando, pensando, dimos con una ocasión muy muy especial para dar rienda suelta a todas esas ideas (creativas y organizativas) que teníamos en la cabeza y que no iban a salir de ahí si no era por arte de magia. Porque, seamos realistas, no nos iban a llamar para organizar ningún tipo de evento por nuestra cara bonita.
Era mayo, y el 24 de agosto cumplía los 40 añazos alguien muy cercano (hablo en primera persona cuando digo que alguien muy especial). Además queríamos que fuera SORPRESA, que la cumpleañera no tuviera ni idea de la que le esperaba. Y señores, parece mentira pero lo conseguimos!!
Teníamos tiempo para organizarlo todo, pedir ayuda, diseñar invitación, convocar gente, buscar lugares, diseñar los espacios... En fin, las cosas necesarias para que cualquier fiesta que se precie sea eso, una fiesta. A estos numerosos preparativos y listas de posibles nos ayudaron las chicas de Wedding Crafters, impartiéndonos su curso para bodas y eventos hand-made. Fue genial, y francamente, nos sirvió muchísimo. 
Pues con todo esto agosto se iba acercando y había que concretar fecha. Justamente el 24 de agosto era sábado, nos venía de perlas. Pero, oh, no podía ser, justo ese fin de semana eran las fiestas de la zona... ¿El fín de semana siguiente?, finales de agosto, cruceros pendientes de algunos invitados importantes y peligro de que faltara mucha gente. Así que tras muchos whatsapps con los núcleos duros de los grupos de amigos decidimos el día 11 de agosto, domingo por la tarde y por fín, teníamos sitio, el campo de los suegros de una guinda (servidora). 
Nota 1: De esto ni mu... A día de hoy todavía no lo saben...

A estas alturas de post he de deciros que vamos a dividir el fiestón en dos partes: la Parte I que será esta y corresponderá a la parte organizativa y decorativa; y la Parte II, en la que os mostraremos imágenes propias de la fiesta y os contaremos cómo se desarrolló ese día. Puedo anticiparos que con muchos nervios. Las sorpresas es lo que tienen, que hay que tenerlo todo muy hilado...

Pues ahí vamos con esta Parte I.
Dividimos el espacio en tres zonas, alrededor de una pequeña piscina que hizo las delicias de los más peques pues en cuanto acabó la merendola se metieron en el agua!!
La parte superior de la piscina la decoramos toda con pompones de papel de seda en rosa, verde y amarillo. Los fuimos intercalando con farolillos de papel en los mismos colores que por la noche provocaron un ambiente muy íntimo y especial.


La zona central estaba presidida por la mesa de la merienda. Convocamos a todo el mundo a las 18:00h así que teníamos que darles algo de comer ligerito, fresquito y apetecible.
El menú estuvo compuesto por una tabla de quesos y jamón serrano bueno, bueno, cucharitas de ensaladilla rusa, pinchos de tomate, anchoa y mozzarella, tortilla de patatas, salmorejo y unos canapés. 


La mesa la decoramos con cartelería propia, unas letras de cartón forradas con washitape con la leyenda "Los 40 de Majo" y un cartel para templar los nervios de la cumpleañera que rezaba "Mantén la calma y disfruta de tu fiesta". Porque ese era nuestro lema, que Majo disfrutara de su fiesta.



A la derecha de esta mesa se situaba la mesa de las bebidas (sólo adultos), en la que en una primera tanda había self-service de cerveza y sangría y con los postres preparamos un delicioso mojito con limón granizado.

                      

Opuesta a la mesa de bebidas decidimos colocar la mesa de los dulces, candy-bar, chucherías, como queráis. La titulamos Majo's Sweets (Los dulces de Majo).
Tenemos que dar las gracias a la creadora de los cupcakes, Cristina, que de una manera desinteresada se encargó de proveernos de estos preciosos dulces, además de deliciosos (receta de oreo, madre mía).
Allí habían nubes con chocolate, nubecitas para alérgicos a la leche y al huevo, besos, lacasitos, moras... De todo!!!!
En la segunda parte os hablaremos de la tarta ;) pero os anticipo que los veganos están de enhorabuena!!

                                   






                                         

                                               
En cuanto a los adultos, nuestros rincones acababan con un photocall dedicado al artista preferido de la cumpleañera, Joaquín Sabina. Allí colocamos 3 bombines, una corbata y cigarros de pega (hacía 15 días que la protagonista había dejado de fumar).
Además, preparamos unos discos de vinilo de cartulina para que todos los invitados dejaran un mensaje para la posteridad.
En el próximo post veréis que fotos más chulas quedaron.



No penséis que nos hemos olvidados de los niños, porque aunque nuestra protagonista cumpliera años de dos cifras ellos también tuvieron su rincón, merienda personalizada, chucherías y detallitos.
Con una "guindilla" alérgica a la leche y al huevo, no podíamos arriesgarnos a dejarles la comida por ahí y que ellos se fueran sirviendo. Además, consideramos que teniendo cada uno su kit de merienda comerían mucho más, y mejor, y así luego se podrían hinchar a chuches si querían.
Se les dispuso en una mesa dentro de una cajita personalizada, dos sandwiches, un zumo y un petit de fruta. Además, tenían cada uno un cono con su nombre lleno llenísimo de chucherías, aptas todas para alérgicos a la leche y al huevo.
Por último se les construyó un molinillo de papel que fue la sensación entre ellos.
Deberíais haberles visto las caras cuando descubrieron que cada uno tenía su "kit de cumpleaños" particular. Fue genial.




Muchísimas gracias también a Curioso Mondo, en especial a Irene, que preparó pulseras de personalizadas para cada uno de los invitados. En la entrada a la piscina nos recibía un pequeño stand con nuestra foto y la pulsera recuerdo de la fiesta.


Suerte, felicidad, amistad y paz. Por todo eso lo hicimos, porque tenemos la suerte de tener amigas como ella, porque le deseamos toda la felicidad del mundo, por la amistad, y porque en ese rato tuvimos una sensación de paz inmejorable.

Besos.
Noelia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario