domingo, 6 de abril de 2014

Descubriendo parques




Hola a tod@s!
Con la llegada del buen tiempo y el regalo de horas de luz (mi cuerpo busca esa hora "robada" todavía) llega la necesidad de emplear más horas en los domingos por la tarde.
Porque, como bien sabéis, los domingos de "las guindas" se limitan a parquear, básicamente. Acompañando de alguna caña-tapa, claro.

Pues bien, nos hemos propuesto visitar y comentar aquellos parques de Alicante (nuestra ciudad, para el que no lo sepa) y alrededores que despierten la curiosidad y el entusiasmo de nuestros bichos.Y,¿por qué? Pues porque cuando eres madre de alguien que tiene 3 años, junto con la consulta del pediatra es el lugar que más visitas. Y además, el que crea que es fácil encontrar un parque que les parezca interesante, además del suyo de toooooodas las tardes con sus amigos, se equivoca.

Con todo esto, nuestro primer parque más que recomendable es el Parque del Monte Tossal, o lo que se conoce de toda la vida como el parque del Castillo de San Fernando.

Tiene parques (castillo lo llaman las peques), zona de patinaje con sus rampas para skaters, pistas deportivas... y unas vistas increíbles al Castillo de Santa Bárbara y por supuesto a nuestro Mediterráneo.
Nuestras chicas han disfrutado como enanas (nunca mejor dicho) con las bajadas de tobogán que hay paralelas a cada escalera.
Además, ahora que empieza a hacer calor, tiene buenas sombras. ¡Y es una tradición comerse allí "la mona de Pascua"!
Tiene una cafetería arriba en la que la carta anuncia que hacen menús, tapas, arroces... Nosotras hemos disfrutado de nuestro primer helado del año al solecito.



Y cuando ha acabado el partido de fútbol en el que estaban los papás (el Rico Pérez, campo del Hércules, está al lado) nos hemos ido todos a casa. Eso sí, algunas más cansadas y llenas de tierra que otras.
Pero ha merecido la pena. 

Aquí os dejamos el enlace de la página del Ayuntamiento de Alicante, por si alguien precisa más información.

Objetivo cumplido: Domingo divertido!



Y vuestro domingo, ¿ha estado bien?

2 comentarios:

  1. A mi me encanta el Pameral con las barquitas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que somos muy foro fas de los parques 😊😚

      Eliminar