sábado, 3 de mayo de 2014

El día de mi Mamá


Porque somos lo que vemos, que razón tiene esa frase.

Y es, o por lo menos fue mi caso, cuando te vas de casa y eres madre cuando te vas dando cuenta de que cada vez te pareces más a tu madre.
Copias su forma de cocinar, su manera de hacer las camas e incluso vas adoptando gestos o diciendo frases que son propias de ella y que nunca hubieses pensado que ibas a pronunciar.


Este vídeo es precioso (aunque sea comercial) y me ha impactado una frase que dicen: a los nietos se les quiere mucho pero una hija es una hija para toda la vida. Y he recordado que esa misma frase me la dijeron una tarde de café mi madre y mi abuela. Y claro que es así, y lo veo en tus ojos de preocupación cuando intuyes que puedo tener algún problema y piensas cual sería la mejor forma de ayudarme, porque nosotras no somos muy de hablar pero sí de mirarnos y con estos ojitos pequeños que tenemos de herencia del abuelo nos lo decimos todo sin necesidad de utilizar muchas palabras aunque a veces si son necesarias decirlas.

Por eso quería darte las gracias (aunque te tenga que poner delante del ordenador para que lo leas) por aguantar mis malos momentos, mis nervios y enfados, por cuidar tan bien a mi hija y hacerte experta en el súper de leer las etiquetas para saber lo que lleva proteína de leche o huevo.

Y a los que nos léeis, hacedlo vosotros también que no hay mejor regalo que decirle a una madre un Gracias y un Te quiero, y a los que desgraciadamente no la tenéis ya entre vosotros recordarla con alegría y como dice el video "el amor se transmite de generación en generación" tenéis un legado que transmitir a vuestros hijos. 

También os recomendaría que vieseis un video que le ha hecho una hija, que está lejos de casa, a su madre y que ha publicado Bea de Con botas de agua en el post "Mamá hoy te mimo yo".

Besos y Feliz dia de la Madre.

Mª Paz :D

2 comentarios:

  1. ¿Por qué cuesta tanto decir te quiero a una madre y tan poco a un hijo, si en el fondo es el mismo amor...?
    Supongo que antes se hacía así...
    Un beso y gracias, por el post y por el vídeo :)

    ResponderEliminar