1.- Merendero del Molí de l'ombría:
Se encuentra situado en el pueblo de Banyeres de Mariola, junto al río Vinalopó.
Tiene fácil acceso con aparcamientos y un montón de mesas de picnic con sombra (que con estos calores de Alicante siempre se agradece) gracias a los arboles inmensos que tiene. Además de todo eso cuento con lavabos completos y fuentes de agua potable. Tiene una zona de paelleros y barbacoa, pero habría que consultar con el ayuntamiento de Banyeres para poder usarlas porque puede estar prohibido hacer fuego en la zona. También dispone de una zona de acampada que sino recuerdo mal está abierta de marzo a octubre, previo permiso del ayuntamiento, claro está. Aquí os dejo el enlace de la oficina de turismo. Y lo mejor de todo dispone de una zona de juegos para los niños que está muy bien y se pueden hacer senderos con los niños muy fáciles. Nosotros fuimos en Octubre y se está genial, si hace mucho calor te puedes refrescar un poco. Es una zona genial para pasar el día con amigos y los niños, con unas tortillitas de patatas y unos refrescos ;)).
Zona de juegos y merendero |
2.- Clot de Galvany:
La opción perfecta si no te quieres desplazar muy lejos de la ciudad de Alicante, situado en los Arenales del Sol, al final de la Avenida San Bartolomé de Tirajana, al final del todo a la derecha tenéis el acceso al aparcamiento. Hay una zona recreativa con mesas pero eso si, al estar tan cerca de la ciudad hay que ir pronto para coger sitio, otra opción es que os llevéis vuestra mesa y sillitas. Dispone de baños públicos, y esta prohibido hacer fuego.
Al ladito de esta zona recreativa, hay un caminito que nos lleva a las charcas. todos los alrededores están considerados como paraje natural municipal. Además por parte de la organización del lugar se realizan visitas guiadas todos los domingos y festivos, totalmente gratuitas con salida a las 10horas de un recorrido aproximado de 2km. Toda esta información y más la podéis encontrar aquí.
Y además tenéis la playa bien cerquita para refrescaros ;))
3.- Excursión para ver el cerezo en flor:
Es ésta justo la época (finales de marzo, principios de abril) en la que empieza a florecer el cerezo, y la verdad es todo un espectáculo verlo. Sí, ya sabemos que esta zona no es el Valle del Jerte (lugar precioso de Extremadura para ver la floración de los cerezos), pero aquí tenemos nuestro propio valle ;) la Vall de Gallinera, famoso por sus cerezas de la montaña de Alicante, con denominación de origen. Si tenéis la posibilidad, visitar esta zona, porque es un espectáculo para los sentidos.
Pues que tengáis unas buenas vacaciones, tanto si os vais de viaje como sino, que aquí también se puede disfrutar de muchas cosas.
Nosotras nos tomamos un descanso y volveremos por aquí ya la semana que viene.
Besosss
Mª Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario